San Salvador, 24 de junio de 2021.- El presidente del Consejo Superior de Salud Pública, Daniel Quinteros, participó en la primera reunión ordinaria de la Comisión Nacional Antidrogas (CNA) como miembro de esta comisión, según lo establece la el Art. 5 de la Ley Reguladora de las Actividades Relativas a las Drogas.

El CSSP a través de las Juntas de Vigilancia de las profesiones de Medicina, Enfermería y Psicología, certifica a los Operadores Socio Terapéuticos en Drogodependencias, quienes son los responsables de atender a personas con problemas derivados del consumo de drogas.

Como parte de la agenda a desarrollar, se presentó el trabajo que realiza bajo la dirección del Licenciado Eduardo Noyola, Director Ejecutivo de la Comisión Nacional Antidrogas, institución adscrita al Ministerio de Justicia y Seguridad Pública. Además se presentó la Estrategia Nacional Antidrogas, ENA 2016-2021, el proyecto "Fortalecimiento de la Capacidad Institucional para Mejorar el Control del Tráfico de Drogas en América Latina "/UNDESA y el proyecto de fortalecimiento de los programas AIRCOP y CCP.

En este primer encuentro también participaron los titulares del Ministerio de Defensa, el Vicealmirante René Francis Merino Monroy y el Director de Nacional de Medicamentos, Lic. Noé García y las representaciones de Fosalud, Ministerio de Salud y Ministerio de Seguridad.

El presidente del Consejo Superior de Salud Pública, Daniel Quinteros, en su intervención en esta reunión, reconoció el excelente trabajo que realiza la dirección ejecutiva de la CNA, además de mantener el compromiso institucional de continuar trabajando de forma articulada.