Política de seguridad y privacidad del sitio web
del Consejo Superior de Salud Pública

La presente política de seguridad y privacidad del sitio web del Consejo Superior de Salud Pública, (en adelante, “la institución”), describe el modo en el que la misma podrá utilizar la información que recopile sobre un usuario a través del sitio web.

1. Protección de datos

La institución maneja la información del usuario con los niveles máximos de protección posibles en un sistema automatizado de tratamiento de datos. La información del usuario se incorpora a bases de datos y archivos propiedad de la institución y sólo tienen acceso a los mismos los administradores informáticos, con el fin de asegurar el funcionamiento de los sistemas computacionales.

La información del usuario se almacena en los servidores de la institución y se conserva en el entorno más seguro posible, con todo tipo de medidas de seguridad física y tecnológica, tratándola con la más absoluta confidencialidad.

2. Seguridad de la información

La institución ha empleado todos los sistemas y medidas técnicas a su alcance para evitar la pérdida, destrucción, ocultación, mal uso, alteración, acceso no autorizado y sustracción de los datos facilitados por el usuario.

No obstante, el usuario debe ser consciente que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.

3. Recopilación y utilización de la información personal

Cuando un usuario se registra en el sitio web, la institución puede pedirle determinada información de carácter personal. La institución utiliza los datos recopilados a través del sitio web para registrar al usuario en el mismo y para remitirle la información o los servicios que éste le solicite. La institución procesará la Información personal del usuario siempre que ello constituya un requisito para proporcionarle un mejor servicio y siempre dentro de los límites permitidos por la ley.

4. Análisis de la información de bitácoras

La institución puede almacenar y hacer uso de las direcciones IP que figuran en los archivos ‘log’ o bitácora, a fin de analizar las tendencias, administrar el sitio y realizar un seguimiento de la utilización del sitio en su conjunto. La información global recogida puede utilizarse para personalizar la respuesta al usuario. La institución no asocia direcciones IP con información identificable personalmente.

5. Compartir información personal con terceros

La institución puede ceder información personal del usuario exclusivamente a otras instituciones del Gobierno de El Salvador y únicamente en el caso que exista una obligación legal para ello.

Con excepción del caso anterior, la institución no vende, cede, comparte ni transmite en modo alguno, información personal de sus usuarios a terceros.

6. Aplicabilidad a otros sitios web

El sitio web de la institución puede contener enlaces a otros sitios. La institución no dispone de control alguno ni ostenta responsabilidad alguna sobre las políticas o medidas de protección de datos de otros sitios web.

7. Utilización de la dirección de correo electrónico del usuario

La institución puede remitir correos electrónicos al usuario una vez éste facilite su dirección y bajo las condiciones expresamente aceptadas por éste.

En protección de la privacidad del usuario, éste dispone de control absoluto sobre la recepción de dichos correos.

8. Cambios en la política de seguridad y protección de datos

La institución se reserva el derecho de modificar su política de seguridad y protección de datos de forma discrecional, siempre con arreglo a la legislación vigente en materia de protección de datos. Dichos cambios entrarán en vigencia a partir de la fecha de publicación de los mismos en el sitio web de la institución.