San Salvador, Lunes 14 de Agosto de 2017.- El Consejo Superior de Salud Pública (CSSP), convocó oficialmente a elecciones de representantes ante CSSP y Juntas de Vigilancia para los gremios: Psicología, Enfermería y Laboratorio Clínico, por medio de una publicación en los dos periódicos de mayor circulación del país.

El evento electoral de CSSP se realizará el día jueves 21 de septiembre en horario de 8:00 a.m. – 5:00 p.m., en las siguientes sedes a nivel nacional: Santa Ana, Facultad Multidisciplinaria de Occidente UES; San Salvador, Instalaciones del Polideportivo UES; San Vicente, Facultad Multidisciplinaria Paracentral UES y San Miguel, Facultad Multidisciplinaria Oriental UES.

El tipo de elecciones convocadas es para ser representantes ante el Consejo Directivo de CSSP y miembros de Junta de Vigilancia de las Profesiones en Psicología, Enfermería y Laboratorio Clínico, para ejercer los cargos a partir del 31 de Octubre de 2017 al 30 de Octubre de 2019.
Las oficinas de la Secretaría General de CSSP serán el lugar donde se recibirá del 14 al 31 de agosto de 2017 la documentación pertinente sobre la inscripción de candidatos, la cual se hará por medio de planillas conformadas para Consejales: tres propietarios y tres suplentes; para Juntas de Vigilancia: cinco propietarios y cinco suplentes. El horario de recepción de documentos será de 8:00 a.m. – 4:00 p.m. en el período establecido.
Se hace del conocimiento de los profesionales de salud que no se procederá la inscripción de planillas con un número menor de integrantes y quienes lleguen a ocupar el cargo de Presidencia y Secretaria de Juntas de Vigilancia deberán cumplir en CSSP una jornada laboral de tres y cinco horas, respectivamente; dentro del horario oficial de la Institución.

Los profesionales de salud para que puedan ejercer su voto el día de las elecciones deberán presentar DUI o Carnet de profesional vigente en original, estar solvente con el pago de la anualidad 2017 en la respectiva Junta de Vigilancia, de conformidad al Artículo 16 del Decreto 373 de mil novecientos noventa y dos. Es importante señalar que quienes no estén solventes, podrán pagar su anualidad en el lugar de la votación el día de la elección, y de esta manera podrán ser incorporados en el padrón electrónico.

Para CSSP este sería el cuarto año que se realizarían elecciones a nivel nacional, luego que fuera reformado por el Decreto 752, el 15 de agosto de 2014, el Artículo 10 del Código de Salud, por lo que invita a los profesionales a que se acerquen a los lugares de votación y ejerzan su derecho a elegir a sus representantes.

Mayor información consultar en la página web del CSSP (www.cssp.gob.sv), el documento “Instructivo: Disposiciones aplicables a las elecciones de representantes ante el CSSP y Juntas de Vigilancia de las Profesiones de la Salud - año 2017”.




Enlance: http://cssp.gob.sv/elecciones-cssp-2017/