San Salvador, martes 17 de Enero de 2017.- El Consejo Superior de Salud Pública (CSSP) por medio de la Junta de Vigilancia de la Profesión Médica (JVPM) y con el objetivo de descentralizar el proceso de inscripción de los estudiantes egresados de Medicina realizó en la semana del 9 al 13 de enero del presente año, jornadas de inscripción de estudiantes aptos para realizar el servicio social en todas las regiones del país.
La actividad se llevó a cabo de forma conjunta con el Ministerio de Salud, y el Primer Nivel de Atención, diviendiendo por las zonas regionales, REGIÓN CENTRAL, REGIÓN ORIENTAL, SAN MIGUEL, REGIÓN OCCIDENTAL, y REGIÓN METROPOLITANA.
Esta descentralización del servicio se aplicó únicamente para egresados de la carrera de medicina, para las carreras auxiliares el trámite debe realizarse en las oficinas de la Junta de Vigilancia de la Profesión Médica (JVPM). Son alrededor de 1,200 egresados a los que se les entregará el número de junta provisional para que realicen su servicio social.

Para esta semana, la JVPM seguirá con las jornadas de atención, distribuidas de la siguiente manera:
Miércoles 18 de Enero de 2017: San Vicente
Lugar: Instituto Sarbelio Navarrete San Vicente conocido como INSAVI.
Servicio: Inscripción de Médicos en servicio social de Región Paracentral.
Jueves 19 de Enero de 2017 : Santa Ana
Lugar: Región Occidente ubicada en final 25 Calle Oriente sobre Calle Bypass Santa Ana.
Servicio: Anualidades y entrega de sellos a médicos en servicio social
Viernes 20 de Enero de 2017: Ahuachapán
Lugar: Hospital Nacional Ahuachapán
Servicio: Anualidades y entrega de sellos a médicos en servicio social