San Salvador, 02 de marzo de 2022.- El Consejo Superior de Salud Pública, en el marco de la celebración del día del profesional en Laboratorio Clínico, hizo entrega de placas de reconocimiento a los profesionales del área que laboran en la Junta de Vigilancia y en la Unidad Ténica de Certificación de Servicios de Salud.
Durante el acto de entrega, nuestro titular, Daniel Quinteros, destacó el trabajo que realizan los profesionales de Laboratorio Clínico, que con su labor de realizar pruebas para diagnosticar cualquier tipo de enfermedad, se puede brindar una adecuada atención médica a los usuarios de los servicios de salud y el seguimiento a los tratamientos que se indiquen.
Asimismo, resaltó que los profesionales de laboratorio clínico, se convirtieron en la piedra angular en esta lucha contra el COVID-19, desde que inició la pandemia en el año 2020. Gracias a su esfuerzo, dedicación y trabajo, comenzamos a trabajar como país en la detección del virus, a través de las pruebas PCR-RT. Lo cual ayudó a conocer a tiempo el diagnóstico, para poder brindar la atención necesaria y salvaguardar la vida de muchos salvadoreños.
Actualmente, y según nuestros registros hasta enero de este año, el país cuenta con 6,168 profesionales de laboratorio clínico.