San Salvador, 30 de Septiembre de 2019.- Un total de 1, 254 profesionales de Enfermería, Laboratorio Clínico y Psicología, eligieron a sus representantes ante Consejo Directivo y Juntas de Vigilancia a nivel nacional el pasado 27 de Septiembre.

El gremio más concurrido fue Enfermería, que tuvo una participación de 1,015 profesionales que decidieron ejercer su voto, para elegir entre dos planillas contendientes, resultando como ganadora la planilla 1, con 513 votos para Junta de Vigilancia y 528 para Consejo Directivo.

Por su parte, el gremio de Psicología presentó a tres planillas en contienda para Junta de Vigilancia, y solo una para Consejo Directivo. Ganando la planilla 1 para Junta de Vigilancia, con 105 votos y con 164 votos para Consejo Directivo.

El gremio de Laboratorio Clínico, presentaba planilla única para Junta de Vigilancia y Consejo Directivo, obteniendo 59 votos en las cuatro sedes que estuvieron dispuestas para ejercer el voto. En CIFCO (San Salvador), UNICAES (Santa Ana), UNIVO (San Miguel) y Centro de Convenciones de San Vicente (San Vicente).

Los profesionales electos, inician sus funciones el 31 de octubre de 2019.

Les dejamos los resultados de las elecciones a nivel nacional:

http://cssp.gob.sv/elecciones-2019/