San Salvador, 05 de Septiembre de 2019.- El Sistema Nacional Integrado de Salud , conformado por las instituciones: Ministerio de Salud, Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Fondo Solidario de Salud (FOSALUD), Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial (ISBM), ISRI , COSAM y el Consejo Superior de Salud Pública, hicieron el lanzamiento del Primer Foro Nacional sobre Humanización de los Servicios de Salud, en el marco del Plan Nacional de Salud.

Bajo el lema, juntos por una atención más humana, las siete instituciones, unirán esfuerzos para brindar servicios más humanizados a los usuarios del sistema de salud pública. En ese sentido, durante el foro, se conocieron buenas prácticas que están realizando las instituciones pero de forma aislada, en el marco del Plan Nacional de Salud, estos esfuerzos serán cohesionados, en pro de la población.

Humanizar la salud, constituye un compromiso ético de considerar a la persona en su globalidad, por tanto, la visión del presidente Nayib Bukele reorienta este esfuerzo de manera integrada, que permitirá la estandarización de estrategias entre las instituciones del sistema para orientarlo a un mismo objetivo.