San Salvador, 26 de febrero de 2022.- La Junta de Vigilancia de la Profesión en Laboratorio Clínico (JVPLC), realizó el VI Congreso Internacional, en modalidad virtual, denominado: “Retos en la actualización de conocimientos para los profesionales en Laboratorio Clínico”, el cual contó con la participación de ponentes internacionales y nacionales relacionados con el tema.

Asimismo, en el acto protocolar, lo participantes tuvieron la oportunidad de escuchar palabras de inauguración por parte del Presidente de CSSP, Licenciado Daniel Quinteros.

El Congreso virtual tuvo la participación de Dra. Natalia Herrera, Licenciado José Alberto Argueta, Licenciada María del Carmen Jiménez González, todos profesionales del área de laboratorio clínico y al Licenciado Henry Macall, asesor jurídico de nuestra institución.

La actividad formativa se realizó en el marco de la celebración del día del profesional en Laboratorio Clínico, que por decreto legislativo se celebra cada 26 de febrero de cada año.

Como institución, se ofrecen diferentes programas de capacitación a los profesionales de salud y demás trabajadores cuyas actividades estén directamente vinculadas con los pacientes o usuarios del Sistema Nacional Integrado de Salud.

Actualmente, y según nuestros registros hasta enero de este año, el país cuenta con 6,168 profesionales de laboratorio clínico. Es importante el trabajo que realiza la Junta de Vigilancia de autorizar, vigilar y regular el ejercicio de todos los profesionales de esta rama.