San Salvador, jueves 23 de Enero de 2020.- La Junta de Vigilancia de la Profesión de Enfermería (JVPE), presentó ante los representantes de los diferentes sectores del gremio de Enfermería la propuesta del nuevo Código de Ética para los Profesionales de Enfermería en El Salvador.

El objetivo de la reunión era obtener insumos para fortalecer el nuevo código, como parte de un proceso de participación de todos los sectores del gremio, y de esta forma poder aplicarlo a los profesionales de Enfermería.
La nueva propuesta, incluye el cambio de nombre, y sustituirlo por: Código Deontológico, el cual dicta las reglas elementales de la ética de la profesión, dentro del marco legal establecido.

El código vigente, es del año 2013, y según lo establecido en la normativa, debe ser actualizado cada 5 años, es por ello que la Junta de Vigilancia inicia el proceso de actualización desde el año 2019. Durante la jornada de socialización se contó con la participación profesionales de enfermería que pertenecen a las instituciones del ISRI, ISSS, Centros Penales, SIGPTEES, Hospital Divina Providencia, Hospitales Nacionales, Hospitales Privados, Junta Directiva de Estudiantes de Enfermería, graduados de universidades privadas , Hospital Militar, y JVPE.