San Salvador, lunes 23 de Septiembre de 2019.- En el marco del convenio de apoyo interinstitucional entre CSSP y FOSALUD, inicia el proceso de acreditación para los Dependientes de Farmacia de las regiones de FOSALUD.

El pasado 12 de septiembre, el Consejo Superior de Salud Pública (CSSP) y el Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD), a través de sus titulares, Lic. Pedro Rosalío Escobar y Dra. Nathalie Larreinaga, suscribieron un convenio de apoyo interinstitucional para la acreditación de 300 dependientes de farmacia que posee FOSALUD en las cinco regiones del país.
La acreditación de los dependientes de farmacia de FOSALUD se realizará por medio de la Junta de Vigilancia de la Profesión Químico Farmacéutica (JVPQF), quienes en cumplimiento de lo que establece la Ley de Medicamentos, se encuentran desde 2012 acreditando y reacreditando a dependientes de farmacia del ámbito privado y público.
La firma del convenio, surge con el objetivo de mejorar la entrega apropiada de medicamentos a la población salvadoreña.