San Salvador, 12 de octubre de 2021.- En el marco del día mundial de la salud mental y del día del profesional de psicología en el país, la Junta de Vigilancia de la Profesión en Psicología, inauguró el Congreso denominado:"Intervención Terapéutica de la Violencia y el Abuso Sexual hacia las adolescentes y mujeres". Esta actividad, programada para los días 12 y 13 de octubre del presente año, se realiza con el objetivo de mejorar las competencias técnicas de los profesionales para mejorar los procesos de intervención en casos de adolescentes y mujeres que ha sufrido violencia.

El acto inaugural contó con la participación del Presidente del Consejo Superior de Salud Pública, Licdo. Elías Daniel Quinteros Valle, quien destacó en su intervención, que estos programas de educación continua tienen buscan generar los espacios de formación para fortalecer los conocimientos y contribuir a la solución de problemáticas individuales y sociales. Los presentes también escucharon las palabras de la Presidenta de la Junta de Vigilancia de la Profesión en Psicología (JVPP), Licda. Ana Lorena de Orellana y de la Representante de UNFPA, Dra. Neus Bernabeu.

El congreso cuenta con la participación de expertos internacionales en el tema de violencia y abuso sexual hacia adolescentes y mujeres, quienes abordarán temáticas como: Aspectos generales de la violencia contra las mujeres, dinámica y ciclo de la violencia de género, evaluación forense de las víctimas de violencia, entre otros temas.

Esta actividad de educación continua se realiza con el apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), a través de la iniciativa Spotlight y Asociación AFECTO de Colombia.