San Salvador, 09 de Julio de 2019.- Con el objetivo de fortalecer los conocimientos en Derechos Humanos , Derechos Sexuales y Reproductivos en el personal médico salvadoreño del ámbito público, dio inicio el pasado 05 de Julio, el Diplomado Especializado en Derechos Humanos, Bioética y Derechos Sexuales y Reproductivos.

El Diplomado surge, gracias al convenio de apoyo interinstitucional que CSSP tiene con IPAS Centroamérica, Colectiva Feminista para el Desarrollo Local y la Agrupación Ciudadana por la Despenalización del aborto, ético, eugenésico y terapéutico desde el año 2016.

La primera jornada del Diplomado fue impartida por la Licda. Anabella Menjívar Morán, coordinadora Técnica, con el tema: Evolución del Estado Salvadoreño y Derechos Humanos.

La actividad de educación continua está dirigida a los profesionales que integran la Unión Médica Salvadoreña por la Vida y la Salud de las Mujeres, ampliándose a profesionales que se encuentran indirectamente relacionados a la procuración de una prestación de los servicios de salud de las mujeres que son atendidos en los hospitales nacionales San Rafael, Sonsonate, Maternidad, Santa Ana y San Miguel, academias, mesas intersectoriales y personal de vigilancia en salud.

El diplomado estará enfocado en áreas tales como, el surgimiento de los Derechos Humanos con la evolución del Estado Salvadoreño, Leyes Especiales que están íntimamente vinculados a los Derechos de las niñas, adolescentes y mujeres en las áreas de los Derechos Sexuales y Reproductivos, Bioética, Legislación en Salud y el desarrollo de habilidades de Comunicación que se requieren para una efectiva incidencia en la procuración de los Derechos Humanos de las niñas, adolescentes y mujeres. Será impartido de julio a noviembre del presente año.