San Salvador, 09 de noviembre de 2021.- El Presidente del Consejo Superior de Salud Pública (CSSP), Licdo. Daniel Quinteros junto al Representante en El Salvador de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Dr. Giovanni Escalante, firmaron carta compromiso, con el objeto de dar cumplimiento a la iniciativa "Apoyo a la Estrategia de Inmunización para COVID-19 en El Salvador".

Con la firma de este acuerdo, se logrará la contratación de 138 profesionales de enfermería que se desplegarán por todo el territorio nacional, para acercar la vacuna a la población.

De esta forma, ambas instituciones, se suman al esfuerzo del Ministerio de Salud en su estrategia de vacunación y garantizar que cada salvadoreño tenga las dosis completas que ayude a contrarrestar la enfermedad.

Durante la firma del convenio, el titular de CSSP, Daniel Quinteros, destacó el trabajo que OPS ha desarrollado en el país, apoyando siempre las iniciativas que traigan beneficio a la salud de los salvadoreños. Por su parte, el Dr. Giovanni Escalante, destacó la sinergia entre las instituciones del Sistema Nacional Integrado de Salud para el logro de los objetivos.

La Secretaria General del Consejo, Licda. Alejandra Montano, expresó en su intervención que a partir de esta fecha, con la firma de este convenio, se alcanzarán los objetivos trazados y juntos aportar para el combate del COVID-19.

Los titulares de CSSP y el Representante de OPS, agradecieron y felicitaron a los profesionales de Enfermería que se desplazan por cada rincón del país, acercando las vacunas a las personas que no pueden acceder a un centro de vacunación.