El pasado 14 de junio de 2016, CSSP y la Colectiva Feminista para el Desarrollo Local suscribieron un importante convenio que servirá para fortalecer y sensibilizar los conocimientos en materia de Derechos Humanos, Derechos Sexuales y Reproductivos de las mujeres, al personal de esta institución, el cual se verá reflejado en el trabajo que realizan en pro de dar cumplimiento a lo establecido en el Art. 68 de la Constitución de la República.

Con la firma de este convenio, la institución se beneficia con el Primer Diplomado de Derechos Humanos y Derechos Sexuales y Reproductivos, dirigido a personal de todas las áreas de trabajo de CSSP.

Esta alianza estratégica ayuda a garantizar el fortalecimiento del personal que integra el Consejo Superior de Salud Pública y que es una oportunidad para mejorar el que hacer del mismo a través del trabajo de las Juntas de Vigilancias.

El Diplomado tendrá una duración de ocho jornadas y ha contado con la participación de ponentes suramericanos, como es el caso del Dr. Daniel Teppaz y la Dra. Susana Chávez, quienes abordaron temas como la “Garantía de Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos, y los desafíos desde la perspectiva de Salud Pública.”