San Salvador, jueves 29 de agosto de 2019.- En el marco del lanzamiento mundial de la campaña Nursing Now, el próximo 30 de agosto, CSSP por medio los profesionales en Enfermería, que fungen como Consejales del Consejo Directivo, se une a esta campaña.
Durante la sesión de Consejo Directivo, los profesionales de las diferentes ramas de salud, representadas en la institución, mostraron su apoyo al trabajo que realizan los profesionales en Enfermería en cada área en el que se desempeñan.
El objetivo de esta campaña es visibilizar a quienes desempeñan esta profesión como un recurso vital en el sistema nacional de salud a nivel nacional.
Nursing Now es una campaña global de tres años de duración, que realizan en colaboración el Consejo Internacional de Enfermería y la Organización Mundial de la Salud(OMS), ya que el año 2020, ha sido declarado oficialmente por la OMS, como el año de las enfermeras.
A nivel mundial y específicamente en El Salvador, el próximo viernes 30 de agosto, se hará el lanzamiento de la campaña Nursing Now. En el país, el lanzamiento se hará a partir de las 8:00 de la mañana, en el monumento Salvador del Mundo.