San Salvador, 01 de marzo de 2021.- El Consejo Superior de Salud Pública (CSSP) comunica a los propietarios y Regentes de LABORATORIOS CLÍNICOS, que ya se encuentran disponibles en nuestra página web (www.cssp.gob.sv) los Requerimientos Técnicos para realizar la prueba de Antígenos que detecta el SARS-Cov2 (Causante del COVID-19). Los representantes de los Laboratorios interesados, pueden descargar los requisitos y presentar la solicitud de autorización ante el Consejo Superior de Salud Pública.
Además, se informa que únicamente se podrán utilizar los kits de prueba que sean autorizados por la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM), y que serán los Laboratorios Clínicos los únicos facultados para realizar este tipo de pruebas.
Ningún laboratorio podrá publicitar estos servicios si no cuenta con la autorización del CSSP, de conformidad al Artículo 14 del Código de Salud.
Aclaramos que el cumplimiento de los requisitos del CSSP para la realización de estas pruebas, no exime de la responsabilidad de cumplir los requisitos establecidos por el Ministerio de Salud para efecto de la información y seguimiento de pacientes positivos, por ser una enfermedad de Declaración Obligatoria de conformidad al Art. 131 del Código de Salud.