San Salvador, 04 de junio de 2021.- Con el propósito de mejorar el trabajo y la respuesta al sector salud, el Consejo Superior de Salud Pública, presentó su nueva plataforma: CSSP VIRTUAL, como contribución a los actuales modelos de enseñanza con la cual se consolida el compromiso con la formación de profesionales y estudiantes de las áreas de salud.

Por medio de diferentes procesos de educación continua, que se realizaban de forma presencial, se ha beneficiado alrededor de 13 mil trabajadores del área de salud.

Al crear ambientes virtuales de aprendizaje, con herramientas amigables y efectivas se facilitará el acceso a la educación continua del personal que lo requiera, reduciéndoles costos que tendrían al hacer sus cursos de manera presencial.

Las áreas de formación que se impartirán en nuestra plataforma son:
• Legislación en Salud
• Buenas Prácticas en la Prestación de Servicios de Salud
• Administración y Funcionamiento de Establecimientos de Salud

De esta forma, el Consejo, cumple con el mandato constitucional de velar por la salud del pueblo salvadoreño a través de la regulación, autorización y vigilancia del ejercicio de las profesiones y establecimientos de salud para garantizar servicios de calidad a la población.