San Salvador, 25 de Octubre de 2021.- Personal del Consejo Superior de Salud Pública, participó recientemente en jornada ambiental de liberación de tortugas marinas, con el objetivo de sensibilizar sobre la relevancia que tiene esta especie en el ecosistema. La actividad se realizó de forma conjunta entre la Unidad de Medio Ambiente de CSSP, con la Fundación Zoológica de El Salvador (FUNZEL) y la Unidad de Medio Ambiente de la Presidencia de la República.

La actividad estuvo coordinada por el Presidente del Consejo Superior de Salud Pública, Licdo. Daniel Quinteros y la Secretaria General, Licda. Alejandra Montano, junto al jefe de la Unidad de Medio Ambiente, Licdo. César Santamaría. También se tuvo participación de personal de canal 10 y Policía de Turismo.

La jornada ambiental también incluyó la limpieza de la playa San Diego, y una capacitación por parte de FUNZEL, sobre biología marina y algunos aspectos importantes de las tortugas marinas.

En el mundo, hay ocho especies de tortugas marinas, que se encuentran en peligro de extinción, por ese motivo, es de gran relevancia la acción de liberarlas y así poder contribuir al medio ambiente.