San Salvador, 12 de mayo de 2022.- El Consejo Superior de Salud Pública, firmó un nuevo convenio con el Ministerio de Salud y la Organización Panamericana para la Salud (OPS), y de esta forma, se suma a la estrategia de vacunación casa por casa contra el COVID-19, garantizando así, que la población con difícil acceso a servicios de salud pueda completar su esquema de vacunas.

En el acto de firma del convenio, participaron los titulares del Ministerio de Salud, Dr. Francisco Alabí Montoya, y del Consejo Superior de Salud Pública, Lic. Daniel Quinteros, acompañados del Dr. Giovanni Escalante, representante de OPS en el país.

De esta manera, como parte del Sistema Nacional Integrado de Salud logramos impactar la vida de los salvadoreños y cumplimos con el mandato del Señor Presidente Nayib Bukele de cuidar la salud de la población.

Esta segunda fase del proyecto, se desarrollará en tres ejes, el primero es la coordinación de la contratación de 350 profesionales de enfermería, el segundo eje es el apoyo a la estrategia de inmunización contra COVID-19 y el tercer eje es el apoyo a la lucha contra el dengue con labores de campo a través de visitas de casa por casa.