San Salvador, 16 de noviembre de 2020.- El pasado 13 de noviembre se realizaron las elecciones de representantes ante Consejo Directivo y Juntas de Vigilancia para los gremios de las profesiones: Medicina, Odontología, Química y Farmacia y Medicina Veterinaria. La actividad se realizó desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.
El evento electoral se realizó de forma simultánea en las cuatro regiones del país: San Salvador, San Vicente, Santa Ana y San Miguel. Se tuvo la participación de 2,286 votantes a nivel nacional de los gremios: Medicina, Odontología, Química y Farmacia y Medicina Veterinaria.

Los votos se repartieron de la siguiente manera a nivel nacional:
- Medicina: 1,377
-Odontología: 507
-Química y Farmacia: 259
-Medicina Veterinaria: 143

Los resultados favorecieron a la planilla 3 por el gremio de Medicina para representantes ante CSSP con 657 votos, y para Junta de Vigilancia con 599 votos; por su parte en el gremio en Química y Farmacia resultó ganadora la Planilla Única ante Consejo y Junta de Vigilancia con 259 votos respectivamente; en el gremio de Medicina Veterinaria la mayor cantidad de votos lo obtuvo la planilla 1 con 79 votos para Consejo y 74 para Junta de Vigilancia, finalmente por parte del gremio de Odontología, fue la planilla 1 la que resultó ganadora con 286 votos para Consejo Directivo y 282 para Junta de Vigilancia.

Los profesionales de salud fueron electos para ejercer los cargos del 01 de enero de 2021 al 31 de diciembre de 2022.
El Consejo Superior de Salud Pública está integrado por siete Juntas de Vigilancia, cada junta es electa por medio de elecciones gremiales cada dos años, y se integra por cinco propietarios y cinco suplentes; además CSSP tiene un Consejo Directivo, que es integrado por 21 miembros de las siete profesiones de salud.
Los resultados de las elecciones pueden encontrarlos en la página web del Consejo Superior de Salud Pública.

Para CSSP este año se realiza por sexto año consecutivo las elecciones a nivel nacional, luego que fuera reformado por el Decreto 752, el 15 de agosto de 2014, el Artículo 10 del Código de Salud, que permitió que el proceso electoral se desarrollara de manera simultánea en las cuatro regiones del país.

Enlance: http://cssp.gob.sv/resultados-elecciones-cssp-2020/