San Salvador, 21 de marzo de 2022.- El Consejo Superior de Salud Pública, realizó de forma conjunta con la Oficina de Salud Mental del Ministerio de Salud, el primer webinar sobre Ley, Reglamento y Política de Salud Mental, con el objetivo de brindar las herramientas legales y técnicas a los profesionales del área de salud mental.

Durante el webinar, los participantes pudieron conocer sobre la ley y reglamento de la ley de salud mental, que data del año 2017, la cual busca garantizar el derecho a la protección de la salud mental de las personas, desde su prevención, promoción, atención, restablecimiento y rehabilitación en las diferentes etapas de su desarrollo, asegurando un enfoque de derechos humanos.

Además, por parte de la oficina de salud mental del Ministerio de Salud, se dio a conocer la Política de Salud Mental, la cual marca el camino a seguir en la atención a los usuarios de los servicios de salud mental.

El webinar estuvo dirigido a personal de psicología y psiquiatría del país, así como para regentes de establecimientos que brindan atención psicológica y psiquiátrica.