San Salvador, 26 de octubre de 2022.- El Presidente del Consejo Superior de Salud Pública (CSSP), Daniel Quinteros participó en la inauguración del Primer Congreso Internacional de Investigaciones para la Salud.

El Congreso se realiza en el marco de la cooperación italiana, quienes contribuirán en la formación de cirugía oncológica y la pasantía de profesores y residentes, en concordancia al convenio marco de cooperación firmado entre el Instituto del Tumor y Policlínico San Mateo de Italia y el Ministerio de Salud.

El objetivo del Congreso, es promover la investigación en el país y habilitar espacios de intercambio con especialistas de Italia, México, Guatemala y contribuir al desarrollo de conocimientos.

La actividad académica, que se desarrollará del 26 al 28 de octubre, fue organizada por el Instituto Nacional de Salud (INS) y fue inaugurado por el Señor Ministro de Salud, Francisco Alabi, viceministra Karla Díaz, directora del Instituto Nacional de Salud El Salvador Xochitl Sandoval, y doctor Marco Luigi Votta, presidente del Instituto Nacional de Tumores, de Italia.