San Salvador, 29 de julio de 2021.- La Junta de Vigilancia de la Profesión en Psicología (JVPP) presentó el nuevo Código de Ética, un trabajo realizado con el apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en el marco de la Iniciativa Spotlight.

La exposición del nuevo código estuvo a cargo de la Presidenta de la Junta de Vigilancia, Licda. Ana Lorena de Orellana, Licda. Johanna Rivera y el Lic. Juan Ramón Umaña. Además se contó con la participación de Karla de Serrano como asesora jurídica de la Junta.

La Junta, pone a disposición de la comunidad profesional este instrumento de carácter normativo, que responde a las necesidades actuales y que busca regular el comportamiento y correcto ejercicio profesional del gremio de Psicólogas y Psicólogos en el país, para que puedan realizar su trabajo con al espíritu de profesionalidad y responsabilidad científica y que integre todas las aportaciones significativas del conocimiento contemporáneo en la disciplina.

El nuevo código busca velar por la salud física y mental de niños, niñas y adolescentes. Y Respetar los principios éticos y científicos de la investigación, la cual debe realizarse en función de los derechos humanos de los participantes.

Busca además contribuir al servicio de la comunidad, disponiendo una parte de su trabajo profesional a la atención de personas o programas. También que el profesional de psicología respete las diferencias individuales y que ejerza su profesión de forma honesta, no permitiendo prácticas que dañen la dignidad de las personas o que violen sus derechos individuales.

Durante el acto de presentación estuvo presente el titular del Consejo Superior de Salud Pública, Lic. Daniel Quinteros, el representante auxiliar de UNFPA.
Conozca el nuevo código de ética en el siguiente enlace:


Enlance: http://cssp.gob.sv/wp-content/uploads/2017/05/C%C3%93DIGO-DE-%C3%89TICA-ACTUALIZADO.pdf