En la jornada número seis del Primer Diplomado en Derechos Humanos y Derechos Sexuales y Reproductivos que se imparte al personal de CSSP se contó con la participación de dos ponentes internacionales del Centro Derechos Sexuales y Reproductivos, organismo legal internacional que utiliza herramientas legales para promover la autonomía reproductiva como un derecho humano fundamental que todos los gobiernos están legalmente obligados a proteger, respetar y garantizar.

Las ponencias estuvieron a cargo de la panameña Élida Caballero Cabrera y el estadounidense Charlie, quienes expusieron sobre el Sistema Interamericano de Derechos Humanos, así como la presentación de casos emblemáticos que han litigado a nivel internacional.

El Centro es la única organización global dedicada mediante el uso de la ley a la promoción y defensa de los derechos reproductivos de las mujeres en todo el mundo como derechos humanos. Por medio de su trabajo han reforzado leyes y políticas públicas de salud reproductiva en más de 50 países de África, América Latina y el Caribe, Asia, y Europa, así como en Estados Unidos.

El Diplomado se realiza enel marco del convenio de apoyo interinstitucional entre la Colectiva Feminista para el Desarrollo Local que se firmó en el mes de junio y que busca sensibilizar y formar sobre la temática de Derechos Humanos al personal de CSSP.

Enlance: http://www.reproductiverights.org/es