San Salvador, 01 de Junio de 2018. Gobierno acelera ejecución de medidas sociales, económicas y de seguridad a través del Plan 10

El Presidente Salvador Sánchez Cerén se refirió al plan implementado por su gobierno para los próximos meses. El incremento al subsidio al gas y la mejora de servicios como el agua potable y la salud son parte de estas acciones.

Boletín de prensa 5 -01/06/2018
La implementación del Plan 10 por parte del Gobierno de la República está acelerando la ejecución de medidas en las áreas social, económica y de seguridad, cuyos primeros resultados ya están siendo percibidos por la población salvadoreña.

“Las primeras medidas del Plan 10 están dirigidas a aliviar la economía familiar y mejorar los servicios públicos. Para ello aumentamos el subsidio al gas de 5 a 6.26 dólares mensuales, beneficiando a más de un millón de hogares”, afirmó el Presidente Sánchez en su discurso ante la Asamblea Legislativa.

El Plan 10 comprende la implementación acelerada de 32 medidas en materia fiscal, económica, social, de seguridad y sustentabilidad, a ejecutarse en un plazo de 10 meses.

“Este plan nos permite trabajar de forma intensiva para elevar la eficacia de nuestra gestión, acercarnos más a los territorios, a la gente y sus necesidades, y dar soluciones a los problemas más inmediatos de la población”, añadió.

Detalló que otra de las acciones que ya se encuentra en marcha es la reforma a la tarifa del agua potable para otorgar a los usuarios un trato justo en el cobro. Agregó que también se avanza en mejoras para la aplicación del subsidio a la energía eléctrica.

En el área social destacó que a través del Plan 10 se ha duplicado la asignación presupuestaria del Hospital Rosales –el más concurrido del país– de 3.1 millones de dólares a 6.6 millones, lo cual permitirá asegurar el abastecimiento de medicamentos.