San Salvador, Viernes 01 de Diciembre de 2017.- Bajo el lema " CSSP se une a la lucha mundial contra el VIH " el pasado 30 de noviembre de 2017, el presidente de CSSP, Lic. Pedro Rosalío Escobar Castaneda, presentó al personal de la institución y a medios de comunicación Banner alusivo al día internacional de la lucha contra el VIH, en el marco de las actividades que se realizarán este 1 de Diciembre.
Esta actividad forma parte de las primeras acciones que CSSP realiza como miembro integrante de la CONAVIH, que es el organismo asesor del MINSAL en tema de VIH y que se creó, luego de que entrara en vigencia la nueva ley de VIH en enero del presente año.
Durante el acto simbólico se hizo entrega además de camisas al personal que participará en la formación del Lazo Humano en solidaridad a las personas que viven con VIH.
CSSP cuenta desde junio de este año con una política institucional sobre el manejo de ITS/VIH/ Tuberculosis, y es también una institución libre de Estigma y Discriminación, luego de que el personal realizara procesos de capacitación sobre el tema, en el marco del convenio que existe entre CSSP y Movimiento Generación Cero, através de PASMO.