San Salvador, Martes 31 de Enero de 2017. El Consejo Superior de Salud Pública (CSSP) se suma al Movimiento Generación Cero, que es impulsado por la Asociación Panamericana de Mercado Social (PASMO), para que las instituciones poco a poco presten sus servicios a la población libres de Estigma y Discriminación.
Por medio de la firma de una carta compromiso, entre el presidente de CSSP, Lic. Pedro Rosalío Escobar y el representante de Generación Cero, Carlos Pineda, esta institución iniciará una serie de capacitaciones para su personal y que se mejore la prestación de los servicios que CSSP presta y convertirse en una Institución certificada como libre de Estigma y Discriminación.
Ambas instituciones se comprometieron a cumplir con los principios desde los espacios de cada institución para respetar la igualdad de condiciones y oportunidades, así como también se comprometieron a trabajar de manera conjunta con diferentes actores sociales para incentivar la reducción de prácticas discriminatorias basadas en prejuicios y estigmas sociales.
En el año 2016, personal de CSSP fue certificado como consejeros de VIH con el apoyo de PASMO, este grupo de personas serán las encargadas de coordinar el proceso de sensibilización que el personal de CSSP iniciará.