San Salvador, 07 de junio de 2022. El Presidente del Consejo Superior de Salud Pública (CSSP), Licenciado Daniel Quinteros, realizó junto al Ministro de Salud, Dr. Francisco Alabí Montoya y el representante de OPS, Dr. Giovanni Escalante, realizaron visita de campo en el municipio de Caluco, departamento de Sonsonate, con el objetivo de supervisar las acciones antivectoriales de prevención de Dengue, que lleva a cabo el personal de enfermería, contratados en el marco del convenio del proyecto “Apoyo a la estrategia de inmunizaciones para COVID-19 en El Salvador y otras acciones educativas complementarias para la salud de la población OPS/CSSP”.

Las visitas de inspección casa por casa, ayudan a eliminar los criaderos de zancudos encontrados en aguas estancadas, pilas, huacales, cubetas y más.

Estas acciones permiten identificar oportunamente los riesgos y dar las recomendaciones necesarias a la población. De esta forma, el Consejo se suma a las estrategias lideradas por el Ministerio de Salud para proteger la salud de los salvadoreños.