San Salvador, 18 de septiembre de 2021.- El Consejo Superior de Salud Pública (CSSP) conmemoró recientemente su 65 aniversario de creación, motivo por el cual, la Orquesta Sinfónica de El Salvador, dedicó su concierto de Valses.

Durante el concierto, la Orquesta Sinfónica de El Salvador rindió un homenaje a algunos de los más destacados compositores de nuestro país, en el concierto “Grandes Valses de El Salvador”.

En la actividad cultural participó el Presidente de CSSP, Lic. Daniel Quinteros, junto a la Secretaria General, Licda. Alejandra Montano.

El CSSP inicia sus funciones el día 11 de septiembre de 1956, fecha en la que se instala el primer Consejo Directivo, integrado por destacados profesionales como el Dr. Max Bloch y el Dr. Juan Alwood Paredes.

El primer presidente fue el periodista y escritor, Serafín Quiteño y el Secretario, Rosendo Aguilar Chavarría, y nueve miembros propietarios, y sus respectivos suplentes, quienes conformaban el Consejo Directivo, estos pertenecían a las profesiones de Medicina, Odontología y Químico Farmacéutica.