Este 28 de Julio, en acto realizado en el auditorio de CSSP, se dio por finalizado el Primer Curso de Buenas Prácticas Clínicas, en el cual participó personal de inspectoría, unidad jurídica, administrativo, miembros del Comité de Ética de Investigación en Salud y de la Dirección Nacional de Medicamentos.

La Dirección Nacional de Medicamentos (DNM), en la búsqueda de acreditarse a nivel internacional como Agencia Regional Reguladora Nivel IV, para poder propiciar la investigación científica, solicitó apoyo de la OPS/OMS, y en este proceso se identificó la necesidad de construir una alianza entre el Comité Nacional de Ética de la Investigación en Salud (CNEIS), CSSP y DNM, siendo la facultad de CSSP la de ser organismo encargado de ejecutar las inspecciones a los establecimientos de salud, cada vez que lo requiera así el CNEIS. De esta manera, en las fechas 23, 30 de mayo; y 6 de junio se desarrolló este curso de buenas prácticas, que buscaban la certificación de los recursos en esta materia.

Para CSSP este es el primer paso de un proceso para conformar una nueva capacidad instalada a favor de la población salvadoreña.